miércoles, 15 de enero de 2014

Propuesta de ritmos con vasos - nivel avanzado: CUPS "Si me voy"

¡Hola a todos/as!
Ya estamos practicando el ritmo avanzado con los vasos de la canción CUPS. Podéis ver una genial recopilación de vídeos y una explicación sobre el fenómeno de esta canción AQUÍ. También os presenté la misma propuesta en esta entrada.

El esquema rítmico es de ocho pulsos y se corresponde con el siguiente:


Y aquí tenéis un tutorial paso a paso en imágenes de cómo se toca el esquema rítmico de la canción de Paula Rojo:
Clap, clap

Bon-go drums

Pick it 

UP

Move that

CUP and

Don't mess

UP!

Aquí tenéis la "partitura" de CUPS:


También os dejo el vídeo que me habéis pedido del anuncio de Masterchef Junior donde los/as participantes interpretan esta canción:


¡Espero que os sirva de ayuda!

4 comentarios:

  1. me estoy aprendiendo la canción de paula rojo es muy guai soy lucía moreno de 6.a

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Esta seño es genial!! Qué buenas ideas tiene. Muchas gracias por tu constante ilusión y compartirlo en tu blog.
    Thanks a lot!!

    ResponderEliminar
  3. Maestra, compartimos muchas ideas. Nos parecemos, si me lo permites decir. Mi alumnado también está practicando el ritmo de los vasos con la versión del profe DonLu. A ver si lo logran. Esperemos.
    Saludos y a seguir así. ¡Enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días! Si me podrías ayudar, quisiera saber cuál es el propósito de esta secuencia rítmica.

    ResponderEliminar

No olvides ser respetuos@ e identificarte en tu comentario. De lo contrario, no se publicará.