domingo, 11 de mayo de 2014

Los instrumentos de cuerda: experimento, ukelele y estrella invitada

Esta semana hemos continuado aprendiendo sobre los instrumentos de cuerda. En la anterior entrada podéis ver la información que estamos utilizando para ahondar en esta sección de instrumentos.

¡Y hemos tenido un montón de sorpresas! Por ejemplo, las niñas y niños de 3º tuvieron la suerte de escuchar a nuestra compi M. tocando su violín. ¡Qué bien lo hizo! Además de tocarlo genial, pudimos verlo de cerca, ¡fue una experiencia estupenda!







Por otro lado, para entender cómo funcionan las cuerdas a nivel acústico/físico, hemos hecho un experimento con una botella, una goma elástica y una regla u otros elementos.


Al ponerle la goma alrededor a la botella, la estamos tensando para permitir que vibre. Después le colocamos algún elemento a modo de "puente" que deje espacio entre la botella y la goma para que pueda vibrar y así emitir el sonido. Después modificamos la posición del elemento para variar la longitud de la cuerda y así comprobar que, cuanto más larga, el sonido que produce es más grave, y cuanto más corta, el sonido que se emite es más agudo.
Por último, la seño Beatriz y yo os hemos demostrado cómo suena el ukelele que sale en la nueva canción de David Bisbal "Diez mil maneras" en directo. ¡Qué bien canta la maestra! ¡Cómo se nota lo que vale!


¡A ver qué nos depara esta nueva semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides ser respetuos@ e identificarte en tu comentario. De lo contrario, no se publicará.